VIDA EN IRLANDA
¿Por qué elegir Dublín para su programa de intercambio?
La capital de Irlanda es la elección de muchos estudiantes que buscan combinar estudios con opciones de ocio y trabajo.
Inglés
Aunque el inglés es un idioma que se habla ampliamente en todo el mundo, Irlanda es uno de los pocos países de Europa que tiene el inglés como idioma oficial (junto con solo el Reino Unido y Malta), lo que permite a los estudiantes experimentar y practicar el inglés en su vida diaria.
Estudos
Los estudiantes inscritos en cursos dentro de la "ILEP" (Lista provisional de programas elegibles) tienen derecho a una visa llamada "Stamp 2", que les da permiso para residir y trabajar en Irlanda. La mayoría de los cursos de inglés dan derecho a esta visa, que tiene una duración de ocho meses y se puede renovar dos veces. En total, el estudiante puede permanecer legalmente en el país por un período de 24 meses.
Después de completar el período máximo como estudiante de idiomas, es posible continuar estudios y postularse a cursos de graduación y postgrado y permanecer en el país durante el período que dure el curso. En el caso de cursos de nivel QQI 8 a 10 (generalmente maestría y doctorado), el estudiante aún puede permanecer en el país durante dos años después de graduarse con derecho a trabajar a tiempo completo.
Trabalho
Poder trabajar durante el intercambio no solo ayuda económicamente a los estudiantes, sino que también proporciona una inmersión cultural que facilita el aprendizaje del idioma. Además, el salario mínimo por hora trabajada en Irlanda es uno de los más altos de la Unión Europea, otra razón más por la que atrae a estudiantes de todo el mundo.
Los estudiantes de inglés pueden trabajar hasta 20 horas durante el período de clase y hasta 40 horas durante el verano (junio a septiembre) y durante el período de fin de año (entre el 15 de diciembre y el 15 de enero). br >
Los trabajos más comunes se encuentran en el negocio de la prestación de servicios, incluidos bares, restaurantes, cafeterías, limpieza y cuidado de niños.